ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

INFORMACIÓN ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR.

Estimadas familias:

El Consejo escolar es el órgano colegiado de participación del profesorado y de las familias en el centro educativo, siendo requisito imprescindible garantizar y establecer el adecuado desarrollo del procedimiento de elección y renovación de sus miembros.

En virtud de este proceso ha de renovarse un representante de padres/madres de alumnos de Educación Infantil y Primaria de nuestro centro.

Para facilitar la participación, os hago llegar el calendario y unas normas generales sobre las elecciones en el sector de madres/padres.

Normas para la presentación de candidaturas:

Podrán presentar candidatura la madre y/o el padre del alumno/a matriculado en centro desde el 22 al 30 de octubre de 2020, utilizando el modelo oficial (adjunto a esta información). Dado que la presentación de la candidatura precisa de firma original, deberá entregarse en la Dirección del colegio.

Las votaciones presenciales serán el día 18 de noviembre, teniendo en cuenta las medidas de prevención y control establecidas para hacer frente al COVID 19

Calendario:

21 de Octubre: Constitución de la Junta Electoral. Aprobación del censo y del calendario electoral.

21 de octubre: Publicación del Censo electoral de padres/madres. Cristal de la puerta del Colegio (Ronda del Castillo).

20 al 28 de octubre: Periodo de reclamaciones al censo electoral. Comunicar en Dirección.

29 de octubre: Resolución definitiva del censo electoral.

3 de noviembre: Publicación de la lista provisional de candidaturas.

3 a 6 de noviembre: Periodo de reclamaciones a la lista de candidaturas presentadas

9 de noviembre: Publicación de la lista definitiva de candidaturas.

Os animo a participar en la elección y en presentar vuestra candidatura. Pertenecer al Consejo de la Comunidad Educativa como miembro activo es una buena manera de buscar la continua mejora en la calidad de los servicios educativos.

En Alaejos, 21 de octubre, 2020